CURSO 2018/2019

Volvemos a empezar. Preparados para un curso más. Con ganas, ilusión y nuevos retos en el camino.

Comenzamos en Septiembre recibiendo a las familias que solicitan plaza en nuestra asociación. Como todos los años tenemos una gran demanda de solicitudes, sobretodo de familias inmigrantes que buscan ayuda para sus hijos. Nuestras posibilidades son limitadas en espacio y medios, por lo que siempre tenemos una lista de espera de menores que no podemos atender.

A primeros de Octubre, estuvimos en la Universidad para ofrecer nuestro proyecto y solicitar voluntarios en los Grados de Educación Infantil, Primaria y Educación Social. También participamos en las Jornadas de puestas abierta y en el programa “Voluntari@s UAL”, dando a conocer nuestra Asociación a todos  los estudiantes..

Con los jóvenes que decidieron aportar su tiempo de forma solidaria, tuvimos un primer encuentro de formación.

Desde Atiempo consideramos muy importante la experiencia de vida que aporta a estos jóvenes estudiantes su compromiso de voluntariado. Por ello, cuidamos su formación y facilitamos los medios para que disfruten y aprendan a la vez que hacen realidad el día a día de nuestra Asociación.

Finalmente comenzamos los diferentes Talleres y actividades para este trimestre. Contamos aproximadamente con 80 menores desde 1º Primaria hasta 4º ESO, 60 voluntarios y 20 profesores jubilados que aportan su experiencia y vocación pedagógica.

TALLER APOYO ESCOLAR

TALLER INFORMÁTICA (PRIMARIA)

TALLER DE ESPAÑOL E INFORMÁTICA PARA MUJERES INMIGRANTES

ESCUELA DE FAMILIAS

CAMPAMENTO DE VERANO

Julio es el mes en el que se realiza el Campamento Urbano de la Asociación para la Prevención Atiempo. Con la subvención del Área de Familias de Ayuntamiento de Almería, atendemos a unos 40 adolescentes y jóvenes para aprender juntos de una manera lúdica y divertida. Este año, bajo el lema “Cambiamos presente, creamos futuro” ,ha permitido desarrollar talentos, habilidades, imaginación y la capacidad del trabajo en equipo, de negociación, siempre incluyendo y no excluyendo. Atiempo siempre apuesta por el aprendizaje del menor, desde lo colectivo, para la construcción de un mundo mejor. Y todo esto pasándolo bien como el día de juegos en el que, como si de un viaje del pasado al futuro fuese, los menores experimentaron desde los juegos más tradicionales de antaño hasta los más modernos, como el escape-room en el que tenían que salvar al mundo del ataque de un virus, o el vídeo-juego, uno especialmente diseñado por Nico, uno de los voluntarios, para salvar a la mascota del campamento, un robot, del ataque viral.

SALIDAS Y EXCURSIONES

Y además, el taller de teatro para adolescentes, las entrevistas personalizadas y el trabajo en red con los Centros educativos y servicios sociales del Barrio.

 

Nuestro agradecimiento a todas las personas que con su apoyo y dedicación siguen haciendo posible que cada año podamos continuar con nuestra labor.

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario