PROYECTO ATIEMPO PARA LA INTEGRACIÓN DE LA MUJER INMIGRANTE Y SUS FAMILIAS.

El aumento de la población inmigrante en nuestro barrio y la creciente demanda que recibimos por parte de las madres inmigrantes, cuyos hijos acuden a nuestros talleres y actividades, nos ha llevado a intentar dar respuesta a la necesidad real que tienen de aprender el idioma castellano como instrumento de integración y facilitación de su vida cotidiana. Así mismo, pretendemos crear un espacio donde ellas se sientan seguras y puedan crecer en autoestima y confianza, como mujeres.

Este curso, con la ayuda y subvención de la Dirección General de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Admon.Local, hemos ampliado nuestro proyecto con tres actividades complementarias:

-TALLER DE INICIACIÓN AL ESPAÑOL.

-TALLER AVANZADO Y DE CONVERSACIÓN.

-TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA LA MUJER INMIGRANTE.

Este proyecto atiende y apoya también a las familias mediante entrevistas individualizadas y a los menores inmigrantes en los Talleres de apoyo escolar para mejorar su aprendizaje y prevenir el abandono y fracaso escolar.

Estamos trabajando para conseguir una plena integración de las diferentes familias que viven en nuestro barrio y una convivencia que nos haga mejorar nuestra vida diaria con valores de respeto, comprensión  y solidaridad.

Con la subvención de:

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario