Nuestra meta

nuestra meta1

Nuestro objetivo general pasa por el convencimiento de que “otra forma de ser y estar en el mundo es posible”.

La infancia y la adolescencia son “futuro en potencia”. Sin embargo, hoy en día, podría considerarse que son los grupos más vulnerables y por tanto los que más atención deberían recibir de las Administraciones y sociedad en general.

El barrio de “Los Ángeles”, mayoritariamente “obrero”, a pesar de las mejoras alcanzadas fruto del trabajo en red y desarrollo comunitario de las Asociaciones que trabajamos en él, tiene aún muchos problemas relacionados con la graves dificultades económicas, el paro, desestructuración familiar, violencia, drogas, inmigrantes poco integrados, absentismo y fracaso escolar.

Frente a este panorama, la “prevención primaria” localizada en el contexto más cercano, es la solución más viable. Se trata de que los menores, adolescentes y sus familias adquieran los instrumentos y habilidades necesarios para resolver sus problemas de forma apropiada, “APRENDER PARA LA VIDA”. En este sentido llevamos trabajando desde hace 14 años y nuestra labor ha sido merecedora de diversas distinciones y reconocimientos. Enlace a prensa

Desde ATIEMPO pensamos que un buen trabajo preventivo ahorraría sufrimiento y fracasos a los chavales y sus familias favoreciendo un futuro transformador, más justo e igualitario, con menos violencia en las calles y fracaso escolar.

Se trata de llegar “a tiempo” para prevenir los problemas……



nuestra meta3

Sunplus