Después del caluroso verano, un año más, y ya van 14, nuestra Asociación vuelve con ánimos renovados para iniciar un nuevo Curso.

Con la situación económica en la que nos encontramos, nuestro objetivo de crear un espacio socio-educativo para el desarrollo integral  de los menores y  sus familias, sobre todo en aquellos casos de mayor riesgo de abandono y/o exclusión social, se convierte, si cabe, en más necesario.  Vemos la realidad de muchas familias de nuestro barrio y también, la escasez de recursos institucionales para paliar esos problemas.

A pesar de todo, nuestro proyecto se nutre principalmente de la cooperación y entrega de muchas personas. Voluntarios que hacen posible que pese a los recortes y escasez de medios sea posible la continuidad de nuestras acciones.

Empezamos reuniendo a los profesores y maestros jubilados que colaboran en nuestro Taller de Apoyo Escolar para planificar y mejorar las actividades de este año.

profes_inicio

En la semana del 29 al 3 de Octubre hemos realizado una Campaña de Difusión en la Universidad de Almería, en los Grados de Educación Primaria e Infantil, Educación Social y por primera vez en los Grados de Matemáticas e Informática. El objetivo, como en años anteriores, es dar a conocer nuestro programa así como solicitar voluntarios para los Talleres de nuestra Asociación.

Después de una generosa respuesta, más de 100 jóvenes universitarios se han implicado con nuestro trabajo. Hemos iniciado la formación de los distintos grupos de voluntarios durante esta semana, explicándoles que es el Proyecto de Atiempo y cual será su papel en el Taller de Apoyo Escolar que comenzaremos la próxima semana.

inicio_volunt1 Inicio_volunt2 Inicio_volunt3 Inicio_volunt4

Fueron los profesores y maestros jubilados que colaboran con nosotros, los que aportaron los consejos y experiencia para que sirvieran de orientación a los jóvenes voluntarios.

Ilusión, ganas de trabajar y buen hacer son las garantías para que en este nuevo curso seamos capaces de cubrir las demandas que recibimos de los menores y sus familias, aprendiendo para la vida, rompiendo esa brecha socio económica que a veces condena a demasiados niños y niñas al fracaso escolar y al fracaso como individuos.