Este Curso hemos comenzado la «ESCUELA DE FAMILIAS» el pasado día 6 de Noviembre. Nuestro programa y actividades no tendrían sentido sin la participación e implicación de las familias.

Después de las presentaciones, algunos padres se han incorporado este curso a la Asociación, dialogamos sobre sus inquietudes, preocupaciones o temas que ellos consideraban importantes para desarrollar a lo largo del Curso.

Esc familias1

Entre otros temas, destacaron la importancia que las nuevas tecnologías (móviles, internet, redes sociales, videojuegos…) tienen en la vida cotidiana de nuestros hijos e hijas.

Como respuesta a esta inquietud, que también se manifestó el pasado curso,  vamos a realizar durante Noviembre y Diciembre un ciclo de Charlas y Coloquios que englobamos bajo el lema «IMPORTANCIA DE EDUCAR EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS».

Los padres no podemos quedarnos fuera de esa nueva realidad, porque solo si conocemos qué son, cómo funcionan, qué peligros y qué ventajas tienen, podremos «educar» a nuestros hijos, desde una actitud positiva, en su uso responsable y sano.

Sin miedos o falsos prejuicios pretendemos «Educar en el crecimiento y desarrollo integral», como solemos repetir a menudo, «EDUCAR PARA LA VIDA».

Con este objetivo, contando con la colaboración tanto del Consejo de Familias de la Diputación de Almería, como de la Comandancia de la Guardia Civil, hemos realizado una Charla Coloquio para los padres y menores, con la participación de dos agentes de la Guardia Civil, que nos dieron a conocer, de primera mano y con muchos ejemplos concretos, los consejos y precauciones necesarias para un buen uso de estas tecnologías.

G_civil1 G_civil2

Agradecemos a estos dos guardias su amabilidad y claridad en la exposición. Fue muy interesante.

Seguiremos profundizando en este tema.