La tecnología digital ha cambiado ya nuestra vida, (niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos) y como no, la vida de las familias. En la actualidad nadie escapa al uso de estas tecnologías.

Desde hace varios años hemos detectado la necesidad de formar y dar herramientas a los padres para la educación de sus hijos/as en un uso responsable y sano de las «pantallas».

Con este objetivo hemos comenzado un ciclo de talleres y charlas prácticas sobre «redes sociales», «juegos», «seguridad en internet»… etc. En estos talleres, hemos invitado a las AMPAS de los centros de nuestro barrio y a otros colectivos que puedan estar interesados.
Para desarrollar el conocimiento sobre un correcto uso de dispositivos y aplicaciones TIC, los padres deben informarse sobre el funcionamiento de estas tecnologías y tener una base antes de hablar, guiar y educar a sus hijos .

Y como nos afecta a toda la familia, hemos incluido a los menores (niños y niñas) para fomentar también el diálogo y el acuerdo entre todos como base de la educación digital.

Proyecto financiado por el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familias.
Consejo Provincial de Familia.
Proyecto: CONECTA-2 EN POSITIVO